Nuestro Colegio

El Colegio Benjamín Bloom inicia operaciones en Septiembre de 1991. Prestamos el servicio de educación básica en los niveles Preescolar y Primaria.

Somos el Colegio particular con mayor antigüedad y experiencia educativa en Puerto Escondido, graduando más de 30 generaciones de niños felices, exitosos y con valores para la vida.

Yolanda Park, Directora General

El método Filadelfia es la adaptación de la metodología Doman para el desarrollo del potencial de los niños en el entorno escolar. Los componentes de la propuesta Filadelfia en el marco del lenguaje y comunicación son los siguientes:

Lectura Filadelfia: Reconocimiento automático de palabras para mejorar el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora. Incluye aspectos como la adquisición de vocabulario sofisticado, etimologías greco-latinas y realización de inventarios cacográficos.

Cultura General: Apreciación de diversas culturas del mundo, así como obras maestras de arte y música de todos los tiempos.

Ciudadanía Global: Desarrollo del conocimiento, las habilidades, los valores y las actitudes necesarios para participar en una sociedad y economía globalizada, así como para comprometerse con la búsqueda de un mundo más justo, seguro y sustentable.

Educación financiera y emprendimiento: Adquisición de conceptos, comportamientos y habilidades para aprender a generar y administrar recursos de manera responsable y desarrollar buenos hábitos financieros.

Si deseas ampliar la información, favor de preguntar en las direcciones técnicas de Preescolar y Primaria del Colegio.

Enfoque Educativo

Utilizamos metodologías de enseñanza globales que permiten que los niños interactúen con diferentes culturas, en diferentes circunstancias. Lo que les genera interés por aprender y disfrutar de la literatura, la ciencia, la tecnología, el cuidado de la naturaleza, etc.

Todos nuestros grupos trabajan con el método Filadelfia que se refuerza con la oportunidad que tenemos de convivir con niños que de manera temporal o permanente vienen de diferentes partes del mundo y con quienes se realiza un intercambio de saberes, habilidades y experiencias.

«Con el Método Filadelfia es posible que el niño comprenda y se exprese con un vocabulario acorde con sus propias experiencias y que pueda reconocer numerosas palabras escritas. El vocabulario oral se irá ampliando conforme los estímulos de su entorno lo permitan. Lo mismo sucederá con el vocabulario lector.» – Elisa Guerra.

Demos

Color Skin